miércoles, 14 de noviembre de 2012


                                       
  Yalili Liseth, Oviedo Segovia
 CI: 13.486.402       
 
 
 
 
 
        Mision, vision e importancia de la gerencia educativa.                                               
  
Misión

Mi misión como estudiante de gerencia educacional es formarme y capacitarme para poder conducir una institución educativa por medio del ejercicio de un conjunto de habilidades directivas orientadas a planificar, organizar, coordinar y evaluar la gestión estratégica de aquellas actividades necesarias para alcanzar eficacia pedagógica, eficiencia administrativa, efectividad comunitaria y trascendencia cultural. Esta meta solo podre lograrla con mucho esfuerzo, esmero y dedicación en todas las actividades propuestas.

Visión

Mi mayor aspiración es  gerenciar una institución educativa a través del liderazgo, bajo un clima de respeto, capacidad de comunicación, creatividad, optimismo, perseverancia, honestidad,… y así hacer optimo el desempeño que me corresponde ya que a partir de ella se establecen las políticas y las estrategias pertinentes que aseguran el buen funcionamiento de la labor educativa.

 

Importancia

La gerencia educativa es de suma importancia ya que  tiene el deber de promover una actitud gerencial que asegure el permanente desarrollo de las personas y las comunidades laborales, con iniciativa, creatividad y trascendencia.

 

El Gerente Educativo debe comprometerse con su desarrollo personal y con el desarrollo de su organización; estimulando los valores personales y sociales, mejorando la interrelación entre las funciones pedagógicas, administrativas y de extensión a la comunidad entre los directivos docentes y alumnos de la organización educativa.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario